El director del Instituto de Educación Estatal Pública de Oaxaca (IEEPO), Moisés Robles Cruz, consideró como “una buena medida” la investigación que realiza la Procuraduría General de Justicia del Estado de Oaxaca sobre los expedientes penales que inició la Fiscalía Especial para Asuntos Magisteriales (FEPAM), ante posibles anomalías en su integración, durante el tiempo en que la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tuvo el control de esa área.

El director informó que el inicio de investigaciones, que dio a conocer ayer EL UNIVERSAL, es un avance en el nuevo esquema y estrategia del IEEPO, ya que desde hace 25 años, la Sección 22 “era juez y parte”.

“Yo creo que es una buena medida esta estrategia, anunciada ayer por el procurador Joaquín Carillo, porque en buena medida, la Sección 22 era juez y parte”, indicó.

Robles Cruz indicó que con las averiguaciones que realiza la Procuraduría se reactivarán investigaciones de denuncias magisteriales que habían sido guardadas.

Agregó que con estas nuevas medidas en el IEEPO, el ministerio público podrá revisar cuál es el estado que guardan las indagatorias en la Fiscalía.

El director comentó que hasta el momento suman 277 trabajadores administrativos, pertenecientes a la sección 22 que ingresan al IEEPO, a pesar de la orden de la dirigencia magisterial de no entrar a laborar.

Además informó que se trabaja para tener todo listo para el próximo lunes 24 de agosto y comenzar el ciclo escolar en todo el estado de Oaxaca.

Ayer EL UNIVERSAL informó que la PGJE de Oaxaca inició una investigación en torno a 192 averiguaciones previas registradas ante la FEPAM, relacionadas con venta de plazas, pederastia, acoso sexual e incluso un par de homicidios que se iniciaron durante el periodo en el que la CNTE tuvo a su cargo esa dependencia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses