Derivado de los trabajos de investigación que iniciaron desde principios de año, la Procuraduría General de la República (PGR), en coordinación con las fuerzas federales, desarticularon un grupo delictivo que operaba en la región de Tierra Caliente, Guerrero, involucrado en el secuestro de 29 personas, 23 de ellas encontradas en una cueva en el municipio de Arcelia.

La dependencia informó que los 17 detenidos fueron consignados por los delitos de secuestro, extorsión, portación de arma de uso exclusivo y delitos contra la salud. De acuerdo con las investigaciones, pertenecían a la organización de La Familia Michoacana.

“La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada detalló que del resultado de varias indagatorias, en coordinación con la División de Investigaciones de la Policía Federal, el Ministerio Público adscrito la Unidad Especializada en Investigación de Terrorismo, Acopio y Tráfico de Armas (UEITATA) ya ejerció acción penal en contra de 17 personas, las cuales fueron detenidas por Fuerzas Federales”, indicó en un comunicado.

Dicho grupo tenía operaciones en los municipios de Teloloapan y Arcelia, zona disputada entre distintas organizaciones criminales.

El 20 de enero, la Policía Federal rescató a 23 personas, entre ellas siete mujeres de entre 10 y 16 años de edad, luego de realizar patrullajes de vigilancia los federales fueron agredidos con armas de fuego.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses