A ocho días de la fuga de Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, autoridades de la PGR supervisaron las áreas de monitoreo y vigilancia del Cefereso 1, El Altiplano.

La visita, que encabezó la procuradora General de la República, Arely Gómez González, forma parte de las investigaciones que el Ministerio Público de la Federación lleva a cabo por la huida de El Chapo.

Gómez González inspeccionó dichas áreas “en compañía de los subprocuradores, Especializado en Investigación de Delincuencia Organizada, Felipe de Jesús Muñoz Vázquez; de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, Gilberto Higuera Bernal; y, el director en Jefe de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Tomás Zerón de Lucio”, informó la dependencia.

El recorrido de la procuradora es el segundo que da a conocer la PGR, el primero fue el pasado domingo, unas horas después de que se informara de la fuga del capo buscado por autoridades de México y de Estados Unidos.

Además de la visita de ayer al Cefereso 1, Arely Gómez también se reunió con personal de las diferentes áreas de la PGR, a quienes solicitó colaborar en las investigaciones para detener a Guzmán Loera.

“La procuradora General de la República también se reunió con personal ministerial, policial y pericial de la institución, a quienes reiteró la instrucción de poner especial atención y ser rigurosos en el desarrollo de las diligencias, que permitan recabar todos los elementos de prueba, para fincar responsabilidades a quienes tuvieron algún tipo de participación en este hecho delictivo”, explicó la PGR a través de un comunicado.

El pasado domingo, Arely Gómez visitó la celda que ocupaba El Chapo, así como el predio donde desemboca el túnel por el cual se escapó el criminal, por quien el gobierno federal ofrece una recompensa de 60 millones de pesos.

Como parte de las investigaciones que la PGR realiza siete funcionarios que trabajaban al interior del penal durante la fuga del líder del Cártel de Sinaloa han sido consignadas ante un juez federal por el delito de evasión de presos cuando el detenido está siendo procesado por delitos contra la salud.

Para capturar a Joaquín Guzmán, el gobierno asignó a más de 10 mil elementos de la Policía Federal, así como de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), Marina Armada de México (Semar), de la Procuraduría General de la República (PGR), del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen). Además, solicitó a autoridades de las 31 entidades federativas y del DF su colaboración en la búsqueda.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses