[Publicidad]
La Procuraduría General de la República publicó las reglas para -en su caso- entregar la recompensa de hasta 60 millones de pesos que se ofrecen por la recaptura de Joaquín Guzmán Loera alias "El Chapo".
En el Diario Oficial de la Federación (DOF) se dio a conocer el acuerdo por el cual se ofrece recompensa para quien o quienes ofrezcan información que lleven a la recaptura del narcotraficante, quien escapó de una cárcel de alta seguridad el sábado pasado.
El acuerdo, que entra en vigor este martes, especifica que no es aplicable a los servidores públicos con funciones relacionadas con seguridad pública, administración de justicia y ejecución de sanciones penales.
La recompensa se entregará solamente a la persona o personas que proporciones información veraz, útil, eficaz y oportuna, que lleve a la localización del delincuente.
Si es más de una persona la que proporciona información que lleve a la captura, la recompensa se repartirán entre las personas correspondientes.
La SEIDO deberá designar a un funcionario para recibir la información, quien además mantendrá comunicación permanente con el denunciante.
[Publicidad]
Para la entrega de la recompensa se tendrán 10 días y esto se podrá llevar a cabo a través de depósito bancario o en efectivo. Si pasado el tiempo la persona interesada no se presenta físicamente o entrega un número de cuenta bancaria, se pierde el derecho a recibir el dinero.
Ayer la procuradora general de la República, Arely Gómez, anunció una recompensa de hasta 60 millones de pesos para quien proporcione información que lleve a la captura de Guzmán Loera.
cg
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Mundo
La OMS critica las nuevas políticas sobre vacunación infantil en EU; "no está en consonancia con décadas de evidencia científica", asegura

Espectáculos
Rosalía da de comer a 103 burritos mexicanos

Podcast
Espías rusos en México, un podcast de Ana Paula Ordorica

Impresa
Portada impresa del 12 de agosto del 2026






