La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) por medio de la Comandancia de la II Región Militar de Mexicali, Baja California y la 45/a. Zona Militar de Nogales Sonora, aseguraron once millones y medio de dólares en la garita de San Emeterio, ubicada en el límite sur de Sonoyta, municipio Plutarco Elías Calles.

En un comunicado se informó que el decomiso se llevó a cabo a las 10:00 horas del domingo 12 de julio, cuando en el punto de revisión aduanal, descubrieron el dinero en un tracto-camión con razón social “Maruha Refrigerados”, mismo que transportaba fresas.

El camión salió de Tijuana y tenía como destino final la Ciudad de México, según notificó el Ejército Mexicano. En el lugar localizaron 11 millones 553 mil 361 dólares, lo que equivale a $181 millones 985 mil 435 pesos, informó la institución castrense.

Además, fueron incautados 600 cartuchos de diferentes calibres, por lo que éstos, el conductor detenido y el dinero fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses