[Publicidad]
Tras la fuga del narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán, el grupo parlamentario del PRI en el Senado reconoció que hay “vulnerabilidad” en el sistema penitenciario nacional.
Al fijar un posicionamiento sobre el caso, el senador Omar Fayad, presidente de la comisión de Seguridad Pública, explicó que es preocupante e indignante que el líder del Cártel de Sinaloa evadiera la justicia al escaparse del penal de máxima seguridad del Altiplano.
Fayad dijo que los senadores del PRI se suman al llamado del presidente Enrique Peña Nieto para que haya una profunda investigación y se localice a todos aquellos que participaron en la fuga, incluyendo a servidores públicos.
“Es inaceptable que el esfuerzo de los mexicanos y del Gobierno federal en el combate a la delincuencia organizada, se vea afectado por este tipo de actos de corrupción”, destacó.
En su mensaje, Omar Fayad aseguró que los senadores del PRI confían en la capacidad de las instituciones mexicanas en recapturar a este delincuente, como ha sucedido con 93 de 122 de los principales cabecillas de los grupos delincuenciales en México.
tcm/crs
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Invitan a ponerse la verde para participar en el Ciclotón de CDMX; un recorrido de 62.5 kilómetros con la playera del Tri

Mundo
Hackeo de una IA de OpenAI provoca alarma; piden más regulación y diálogo entre EU y China para encontrar soluciones compartidas

Espectáculos
Belinda asegura que recibe amenazas de muerte; pide a fandoms “tener límites”

Nación
Sheinbaum rechaza asistir como oradora a la Asamblea General de la ONU; "no lo tengo contemplado", señala






