La Unión Nacional de Empresarios de Farmacias (Unefarm) implementó un protocolo especial en diferentes localidades del país, consideradas “focos rojos”, como el estado de Guerrero.

Esta medida, puesta en marcha desde hace tres semanas, extendido a Michoacán, Jalisco, Estado de México y Veracruz, donde Unefarm tiene presencia, consiste en la reducción de horarios de operación, además de contacto directo con autoridades judiciales y policiacas en las entidades.

A estas acciones, se suma la capacitación de empleados para atender oportunamente denuncias y cualquier movimiento extraño que ponga en riesgo la operación del negocio, de acuerdo con un comunicado de esa agrupación de farmacias.

El presidente del organismo, Juvenal Becerra Orozco, recordó que estos temas serán abordados en conjunto entre autoridades, farmacéuticos, distribuidores y representantes de laboratorios, en el marco del Séptimo Congreso Nacional Farmacéutico, organizado por la Unefarm, el cual se realizará el 25 de junio.

Cabe resaltar que en dicho encuentro se ofrecerán cifras sobre el impacto que han sufrido las farmacia independientes por diversas causas.

Además de que se podrá tener contacto directo con los distribuidores y directivos de laboratorios que operan en México, explicó al informar que el reporte está en su última fase de concentración de datos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses