Más Información

Camisetas negras y pasamontañas con M. Shadows; Avenged Sevenfold convierte su regreso en un festival

Él es Alejandro Rosales, asesino de Sandy Ly en EU; era uno de los 10 más buscados del FBI y fue detenido en México

Caen 8 presuntos integrantes del CJNG tras operativo de fuerzas estatales y federales en Tierra Caliente, Michoacán; aseguran armas y drogas
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) difundirá la información de la evolución del huracán Blanca a las representaciones diplomáticas en el país, así como las acciones efectuadas para la salvaguarda de los residentes y a quienes están como visitantes extranjeros.
Mientras, la Secretaría de Turismo (Sectur) efectúa cálculos en la ocupación hotelera y turistas en los destinos turísticos que pudieran ser afectados, especialmente en Cabo San Lucas, Baja California Sur; Mazatlán, Sinaloa; Barra de Navidad, Puerto Vallarta, Jalisco; y Manzanillo, Colima, a fin de aplicar los protocolos en caso de una posible evacuación.
La Coordinación Nacional de Protección Civil desplegó a dos misiones de enlace y coordinación con el fin de gestionar las medidas de seguridad preventiva y la posible respuesta interinstitucional ante el huracán Blanca.
Ante los riesgos potenciales que representa este meteoro para las costas mexicanas, el cual se degradó a categoría 2 este jueves, Protección Civil activó diferentes protocolos preventivos.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el huracán se encontraba ayer a 750 km al sur de Manzanillo, Colima y mil 285 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur y mantiene un desplazamiento al noroeste a seis km/h.
Presentaba vientos máximos sostenidos de 175 km/h y con rachas de hasta 215 km/h.
Protección Civil afirmó que se trabaja coordinadamente con las dependencias del gobierno federal para garantizar la efectividad de las acciones preventivas tomadas ante la eventualidad de una contingencia.
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) indicó que se cerraron puertos para embarcaciones menores en Barra de Navidad y Puerto Vallarta, Jalisco; Acapulco, Pie de la Cuesta y Puerto Marqués, Guerrero, debido al huracán.
La capitanía de puerto en Cabo San Lucas opera en estado de prealerta, mientras que las de Topolobampo, Sinaloa; Barra de Navidad, Jalisco; Acapulco y Zihuatanejo, en Guerrero; se ha implementado el operativo de temporada ciclónica como medida preventiva y mantienen comunicación permanente con la Administración Portuaria Integral, oficiales de Protección Portuaria Integral, Protección Civil, así como la Secretaría de Marina.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]











