El Partido Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados propuso impulsar la práctica de la lactancia en el país y este tema sea visto como una prioridad en salud pública y un compromiso con el interés superior de la niñez.

La diputada de MC, Cluaudia Corichi, enfatizó la necesidad de que el apoyo a la lactancia se vea reflejada en el Presupuesto de Egresos de 2018 a fin de destinar una partida concreta para ello pues hacen falta recursos para investigación e incentivos para la construcción de lactarios en todo el país .

Centro del marco del segundo Conversatorio anual sobre lactancia materna, Corichi García indicó que su partido comenzará una campaña legislativa para destinar recursos con la salud materna y el interés superior de la niñez.

En un comunicado, la legisladora ciudadana refirió que hay varios asuntos pendientes como lo son la adhesión y ratificación del Convenio 183 de la OIT, para promover que los empleadores ofrezcan a las mujeres condiciones reales para llevar a cabo una lactancia plena y se pueda prolongar al menos hasta los dos primeros años de vida.

En compañía de diversas legisladoras, autoridades y especialistas en salud materna, subrayó la necesidad de que se avance a paso firme para que los índices de lactancia materna en nuestro país mejoren, “la idea es que pronto podamos revertir las terribles cifras sobre lactancia que tiene el país”.

Corichi hizo énfasis en que a pesar de las recomendaciones México continúa por la vía de desestimar a la lactancia materna dentro de una política pública que resalte sus beneficios, pues en los últimos años, México ha pasado a ser de los países con menores índices de esta práctica – apenas 2 de cada 10 mujeres, y por menos de 6 meses- en todo el continente.

Recalcó que si México siguiera las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en términos de la lactancia materna se ahorrarían hasta 2 mil 429.5 millones de dólares en la atención de problemas asociados a la falta de amamantamiento, tales como otitis media, gastroenteritis y Enfermedades Crónicas No Trasmisibles.

En el evento que tuvo lugar en la Cámara Baja, estuvieron presentes Aranzazu Alonso, representante de "Un Kilo de Ayuda"; la diputada de MC, Dennise Hauffen; Claudia Guzmán, Presidenta de la Comisión de Mujeres Empresarias de COPARMEX, y el Dr. Horacio Reyes, Presidente de la Asociación Pro Lactancia Materna.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses