Este miércoles la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dio a conocer el fallecimiento de la ministr a en retiro, Martha Chávez Padrón.

A través de su cuenta de Twitter, la SCJN lamentó el fallecimiento de la jurista y expresó sus condolencias a familiares y amigos.

Originaria de Tampico, Tamaulipas , en 1948 egresó de la Escuela Nacional de Jurisprudencia y Ciencias Sociales donde recibió el título de Licenciada en Derecho convirtiéndose en la primera tamaulipeca que obtuvo ese título en la UNAM , destacando profesionalmente en la materia agraria, misma que impartió en la misma universidad.

Posteriormente estudió letras en la Facultad de Filosofía y Letras de la Máxima Casa de Estudios del país.

Entre 1964 y 1976 ocupó cargos públicos en lo que antes se conocía como Departamento de Asuntos Agrarios y Colonización y de la Secretaría de la Reforma Agraria.

Desde 1976 a 1982 se desempeñó como senadora de la República por Tamaulipas y de 1982 a 1985 como diputada federal; en ambos cargos presidió las comisiones de asuntos agrarios, su especialidad.

Posteriormente dio el salto a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de 1985 a 1994 de dónde se retiró por jubilación previo a la reforma constitucional que dejó al país durante algunas semanas sin Máximo Tribunal.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses