El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, confirmó a jóvenes del Partido Nueva Alianza , su interés por contender por la Presidencia de la República, así como de impulsar un gobierno de coalición.

“En el mundo actual, en general, y en México, el camino más certero hacia la construcción de acuerdos que se concreten en acciones de beneficio a la sociedad en su conjunto son los gobiernos de coalición”, afirmó.

El encuentro en el antiguo Teatro de las Vizcaínas, dijo a la tercera generación de la Escuela de Verano del movimiento juvenil aliancista, que las mujeres jóvenes interesadas en la participación política van en constante incremento.

“Lo cual es un signo de que los viejos esquemas que las marginaban tanto de la función pública como de las altas direcciones empresariales van quedando atrás, en virtud de que hoy, en todas las latitudes se aprovecha la inteligencia, cordura y talento de las mujeres, tanto jóvenes como adultas”, expresó luego de que jóvenes de Hidalgo y Yucatán le preguntaron sobre el papel de la mujer en la política.

En el acto donde estuvieron presentes el presidente nacional de Nueva Alianza, Luis Castro, y coordinadora del Movimiento de Jóvenes, Sandra Corona, Miguel Ángel Mancera sostuvo que los políticos “más viejos” deben aprovechar y aprender del talento de la juventud, para así construir la Ciudad y el país que se quiere y con una nueva visión de cambio.

Coincidió con los aliancistas que en política no se deben esperar aplausos ni reconocimientos, además de que siempre se debe actuar con la convicción de la búsqueda del bienestar común.

“Ustedes deben vivir su juventud intensamente, superándose humana y académicamente en todo momento, sabedores del privilegio que tienen al ser parte sustancial del proyecto y de la idea turquesa”, asentó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses