Diputado del PAN solicitaron al presidente Enrique Peña Nieto la expulsión inmediata de la embajadora de Venezuela en México, María Lourdes Urbaneja Durant, y el consecuente retiro de nuestra embajadora en Venezuela, Eréndira Araceli Paz Campos.

Lo anterior al considerar que el gobierno de Nicolás Maduro va en contra de los ideales de la democracia, los derechos humanos, y lo que consideraron “la inminente transformación de la Revolución Bolivariana en una dictadura”.

Por medio de un punto de acuerdo, publicado en la Gaceta Parlamentaria, los diputados de Acción Nacional expusieron el proceso electoral del pasado domingo en Venezuela, para llevar a cabo el establecimiento de la Asamblea Constituyente.

“Uno de los actos más reprobables por parte del gobierno de Maduro, ya que no es otra cosa que una clara manifestación del rechazo absoluto de los principios que orientan la efectividad de la gobernabilidad democrática en beneficio de la ciudadanía”.

El punto de acuerdo también exhorta al Ejecutivo Federal a que lleve a cabo medidas extraordinarias para recibir a ciudadanos venezolanos en situación de riesgo en su integridad física y sus libertades, a consecuencia de las acciones por parte del régimen de Maduro.

Los panistas solicitan que la Comisión Permanente solicite al gobierno federal imponer sanciones económicas de inmediato en contra del régimen de Nicolás Maduro .

Así como exhorta a la Secretaría de Relaciones Exteriores a promover ante los foros y organismos internacionales la denuncia de las violaciones sistemáticas a los derechos humanos, a las libertades políticas y sociales, así como al Estado de derecho en Venezuela.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses