El Partido Acción Nacional exigió al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto , transparencia plena, información pública y abierta sobre el caso de Odebrecht, en el cual está involucrado el ex director de Pemex, Emilio Lozoya , luego de que la Procuraduría General de la República (PGR), reservó por cinco años el expediente.

El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, calificó de grave la información sobre Odebrecht, por lo que exigió se llegue hasta las últimas consecuencias y una investigación a fondo.

“Nos parece increíble que otra vez por una autoridad extranjera nos enteremos de la corrupción que se comete en el país, porque las autoridades mexicanas no están dispuestas a investigar la corrupción en México . Ahora entendemos porque la PGR pidió que se reservará por cinco años toda la información de Odebrecht , esto es inmoral y absolutamente inaceptable, es clarísimo que ahí hay actos de corrupción”, afirmó en conferencia.

Anaya Cortés dijo que es importante que la PGR ventile la información, que de marcha atrás, un procedimiento legal y que “caiga quien caiga” después de la investigación.

“Basta ya de corrupción e impunidad, este tema es gravísimo y más porque resulta que no sólo recibieron dinero desde el gobierno, sino en la campaña presidencial de Peña Nieto”, recalcó.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses