justiciaysociedad@eluniversal.com.mx

El futbolista Rafael Márquez negó las acusaciones realizadas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos que lo vinculan a una organización delictiva.

El capitán del Atlas leyó un breve comunicado en la cancha del Club Atlas Colomos, donde inició su carrera profesional.

Consternado, el seleccionado mexicano dijo estar consciente de la situación jurídica que enfrenta y afirmó que dará la cara, como lo ha hecho con su carrera.

Agradeció las muestras de apoyo que ha recibido y pidió “respeto para mi familia ante esta situación”.

Aunque adelantó: “No estaré el próximo viernes en el compromiso del Atlas contra América”. Afirmó que pronto la afición volverá a ver al Rafael Márquez que conoce.

Al terminar su lectura, el futbolista se levantó de la mesa instalada frente a una de las porterías y se retiró sin responder preguntas.

Las empresas. Entre las nueve empresas relacionadas con el defensor, la más representativa es Fundación Rafa Márquez Futbol y Corazón, A.C., que se inauguró en julio de 2005 en busca de promover el desarrollo integral de niños de entre tres y 16 años de comunidades marginadas.

El apoyo a los infantes obedece al programa integral NED (Nutrición, Educación y Deporte), con el que proveen “alimentación de calidad, proporcionamos las herramientas necesarias para disminuir la deserción escolar y los hábitos negativos a través del deporte”, se explica en el sitio oficial de esta asociación, que actualmente beneficia a 900 niños y jóvenes en tres Centros Infantiles (Cirm) ubicados en Tonalá y El Salto, en Jalisco, y en Zamora, Michoacán.

Además de los donativos económicos de particulares, cuenta con el patrocinio de empresas como Nike, Kellog’s, Johnson & Johnson, P&G y Verizon. Estas compañías tienen su base en Estados Unidos, por lo que podrían dejar de realizar las aportaciones tras la alerta de la OFAC.

En 2007, el defensor inauguró la Escuela de Futbol Rafael Márquez y siguió con otras empresas (Grupo Deportivo Alvaner, Grupo Deportivo Márquez Pardo, Grupo Nutricional Alhoma, Grupo Terapéutico Hormaral, Grupo Terapeútico Puerto Vallarta y Prosport & Health Imagen), ligadas a la actividad deportiva, rehabilitación e instalación de canchas sintéticas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses