[Publicidad]
El Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados anunció que pugnará por una asignación de dos mil millones de pesos para reinstalar el programa de Fortalecimiento Ambiental en Entidades Federativas , de cara a la discusión del presupuesto de Egresos 2018.
El diputado del Sol Azteca, Fernando Rubio Quiroz, destacó que desde el año pasado los recursos de este programa fueron acotados, y con ello las acciones en materia de medioambiente de los gobiernos estatales disminuyeron.
Señaló que el 80 por ciento del gasto de las entidades federativas en materia de medio ambiente proviene de dicho fondo, por lo que se impulsará que se reinstale en favor de las políticas de sustentabilidad en cada región.
El también secretario de la Comisión de Medio Ambiente en San Lázaro destacó la necesidad de que los gobiernos estatales impulsen una mayor actividad en materia de acciones y proyectos sustentables.
México, recordó, está comprometido en bajar emisiones contaminantes dentro de los acuerdos internacionales que ha suscrito y, por ello, la parte ambiental cobra mayor relevancia.
Rubio Quiroz comentó que ha sostenido conversaciones con autoridades del ramo en cada estado y el Congreso de la Unión, para impulsar cambios y elevar la política ambiental al mayor nivel dentro de las políticas públicas en México.
[Publicidad]
Parte de ello, señalo el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), es la propuesta de recuperar el fondo del programa de Fortalecimiento Ambiental en Entidades Federativas, en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2018, con dos mil millones de pesos.
Dijo que parte de esos recursos servirán para atender el problema de los residuos sólidos en las ciudades, y que ha sido una causa de inundaciones en las últimas fechas.
[Publicidad]
Más información

Estados
Elementos del Ejército decomisan armas, equipo táctico y un vehículo durante patrullajes en Tula, Hidalgo; no reportan detenidos

Cultura
Umberto Eco, Caravaggio y Alessandro Baricco: así será la participación de Italia en la FIL Guadalajara

Universal Deportes
Liga MX: León vs Atlas EN VIVO - Jornada 1 del Apertura 2026

Estados
Aumentan contagios de conjuntivitis en Yucatán; suman más de 7 mil casos en lo que va del año





