politica@eluniversal.com.mx

El secretario General del PAN, Damián Zepeda Vidales, confió en que muy pronto la justicia mexicana hará pagar al ex gobernador priísta César Duarte, por todos los delitos que cometió en perjuicio de los chihuahuenses.

De gira por Chihuahua, Zepeda Vidales respaldó al gobernador, Javier Corral Jurado y aprovechó su visita para darle seguimiento al desarrollo del Programa de Actualización de Datos del Padrón de Militantes e hizo un balance de las elecciones de 2016 y las de junio pasado, que confirman la fortaleza de Acción Nacional de cara a los comicios federales de 2018.

“Hoy, el PAN ha recuperado la confianza ciudadana y se encuentra fortalecido de cara al 2018”, expresó en conferencia de prensa, al detallar los triunfos en Nayarit y Veracruz, pero también en Coahuila, donde, según él, el PRI cometió fraude.

Resaltó los resultados electorales del Partido Accion Nacional: “Tan sólo de 2015 a la fecha, hemos pasado de cinco gobiernos estatales emanados por el PAN a 13 gobiernos estatales. De 18 millones de personas gobernadas a 41 millones de personas. De alrededor de 340 municipios a 570 municipios bajo gobiernos del PAN”.

Damián Zepeda explicó también por qué México no va por el camino correcto y por qué es necesario un cambio de régimen, pues así lo demuestran los indicadores económicos, de seguridad, violencia y los escándalos por abuso de poder que protagoniza el actual gobierno priísta, como el de espionaje.

“El PAN está listo para ir y representar los intereses ciudadanos; sin duda, tenemos la fortaleza para ganar las elecciones y hacer un buen gobierno, pero creemos que el ideal es con la suma de esfuerzos a través de un frente amplio opositor que sume los esfuerzos de todos aquellos partidos de oposición, pero principalmente sociedad civil, académicos, intelectuales y todos aquellos ciudadanos que queramos que México sea mejor”, concluyó.

Sobre la Actualización de Datos del Padrón de Militantes, Zepeda Vidales explicó que se trata de un Programa muy innovador que convertirá a Acción Nacional en el único partido en México con un padrón completamente transparente y confiable, pues los militantes dejan su huella digital, cuya identidad es corroborada en tiempo real con la base de datos del Instituto Nacional Electoral.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses