Respeto a los presidenciables en la XXII Asamblea Nacional del PRI , ofreció el senador Joel Ayala Almeida , al anunciar la postura de la FSTSE , de que no se descalifique a ningún aspirante a la candidatura. Además, dijo, la definición surgirá “de los grandes consensos”.

El senador priísta Joel Ayala Almeida, presidente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) , se pronunció porque en la XXII Asamblea Nacional priísta n o se descalifique a ningún presidenciable.

La definición de quien sea el candidato del PRI a la Presidencia de la República en 2018, afirmó, “habrá de atenderse puntualmente, a través de los grandes consensos y en la fecha que así convengan y que decidan las propias fuerzas políticas del partido”.

Ayala Almeida abordó, en entrevista, la cuestión de la candidatura presidencial del PRI, y dijo: “La dirigencia del Comité Ejecutivo Nacional y los 89 sindicatos que conforman la estructura de la FSTSE, expresan su respeto por los presidenciables”.

Expuso que “no se admite descalificación para ninguno, pues en política las circunstancias varían, cambian de un momento a otro”.

Manifestó que “no se quiere inducir o limitar aspiraciones legítimas de quienes desean participar en la contienda electoral hacia la Presidencia de la República”.

Aseveró el legislador que la FSTSE llevará a la Asamblea Nacional, la propuesta de “apuntalar la unidad nacional de la militancia partidista”, en los trabajos que se realizarán en agosto próximo.

La XXII Asamblea Nacional del PRI revisará los documentos básicos del partido, así como sus propuestas que expondrá a los electores en 2018, en mesas de trabajo, el 4 y 5 de agosto, de las cuales surgirán los planteamientos que debatirá y votará el pleno, el 12 de agosto.

En entrevista, el senador Ayala Almeida, planteó propuestas para fortalecer la unidad del PRI; dijo que la asamblea deberá discutir los problemas que aquejan a la sociedad; expuso que impulsará el debate sobre la seguridad social integral y que el Estado garantice el empleo de sus trabajadores.

Planteó que en materia laboral la federación que encabeza debatirá sobre la implantación de la seguridad social integral, que beneficie, dijo, al trabajador y sus dependientes.

Subrayó como tema de la mayor importancia, “que el Estado mexicano debe ser ejemplo de la seguridad en el empleo”.

Comentó que “si no se cumple con el compromiso de brindarle seguridad en el empleo al trabajador al servicio del Estado, nada es más preocupante y lesivo para el núcleo familiar”.

El legislador abundó que “cuando la jefa o jefe de familia pierden su empleo, se ocasiona un desequilibrio, así como la desesperación que induce a grandes inconformidades sociales”.

De igual forma en materia laboral, la FSTSE impulsará que la Asamblea Nacional priista exija el cumplimiento de los derechos constitucionales a la Salud, Educación, Vivienda y a la autonomía sindical y el trabajo digno.

Sobre la unidad de los priístas, Ayala Almeida dijo que “se trabaja en una estrategia para la reincorporación de un número muy significativo de cuadros partidistas bien calificados, con historial”. Se propone el fortalecimiento del partido, con la práctica de la política incluyente, remarcó.

Dijo que “para lograr el buen desarrollo de la Asamblea Nacional, se analizarán a profundidad los problemas que más aquejan a la sociedad mexicana”.

La asamblea priista “se deberá abrir a la discusión sin limitante alguno, ejerciendo el debate propositivo sobre las exigencias de los sectores sociales mayoritarios que han observado, ya de tiempo atrás, los rezagos que sigue padeciendo el país”, concluyó Ayala Almeida.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses