José Ramón Martel

, integrante de la expresión Alianza Generacional del PRI , se manifestó en favor de los candidatos ciudadanos "con un piso parejo" de cara a la Asamblea Nacional del Revolucionario Institucional de agosto próximo.

"Bienvenidos los candidatos ciudadanos con piso parejo, para simpatizantes y militantes. En AG no le apostamos a las fracturas, sino al fortalecimiento (del partido) con una Asamblea incluyente y deliberativa".

Martel señaló que ya "estamos hasta la madre de la corrupción", por ello dijo que lo priistas tienen que ser intransigentes y decir no a la corrupción, porque se debe ir más allá de las expulsiones del partido.

"No bastan ni expulsiones, ni la tres de tres. Traidores a la patria es cómo deben de ser juzgados quienes sustraigan recursos públicos con penas severas y que resarzan o regresan lo robado que es del pueblo", señaló el legislador federal.

El diputado por San Luis Potosí aseguró que el PRI necesita de más más ciudadanos y más simpatizantes en su partido.

“Más candidatos que siendo simpatizantes o militantes tengan igualdad de oportunidades para ser postulados con piso parejo, eso sí, bien comprometidos con nuestros documentos básicos. Eso debe quedar asentado en el artículo166 de nuestros estatutos”, comentó.

Hoy EL UNIVERSAL publicó que el artículo 166 de los estatutos del partido es la manzana de la discordia entre lo que se ha denominado como la cúpula y la disidencia.

Ese artículo es el que reglamenta los requisitos para quien quiera ser aspirante presidencial del tricolor, entre otros aspectos. Actualmente el artículo considera la figura de candidato simpatizante (externo) para contender con la bandera priísta por alguna gubernatura, no así a la Presidencia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses