AMLO realizará gira por Sudamérica

Retoma su agenda política y se reunirá con Michelle Bachelet, y Lenín Moreno

Acusa a Fox de traidor. Andrés Manuel López Obrador calificó de traidor y corrupto al ex presidente Vicente Fox (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
Nación 28/07/2017 02:01 Misael Zavala Actualizada 10:21
Guardando favorito...

[email protected]

Andrés Manuel López Obrador saldrá del país a una gira por Sudamérica. La próxima semana, el líder nacional de Morena tendrá reuniones con los mandatarios de izquierda: la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, y el recién electo dirigente de Ecuador, Lenín Moreno Garcés.

La agenda del tabasqueño por el sur de América comenzará el lunes; se incluyen reuniones con asociaciones y partidos de El Salvador, Ecuador y Chile.

Yeidckol Polevnsky, secretaria general de Morena, detalló a EL UNIVERSAL que está confirmado el viaje del presidente del partido por dichos países, luego de recibir invitaciones de diversas asociaciones y partidos para dar ponencias generales, y explicó que le ha tomado algún tiempo pero logrará una agenda en el extranjero.

“Sí, ya está confirmado que la próxima semana viaja Andrés Manuel a Sudamérica, va a Ecuador, El Salvador y Chile”, afirmó en entrevista telefónica.

Adelantó que viajará a Estados Unidos a finales de agosto para presentar su libro Oye, Trump en Los Ángeles, California.

López Obrador reanudó su agenda de giras por el país y el extranjero, tras unos días de vacaciones que tomó con su familia.

Ayer, el tabasqueño arrancó en Guanajuato una gira por el norte del país que concluirá en noviembre.

En Salvatierra, durante una asamblea informativa, el presidente de Morena calificó de traidor y corrupto al ex presidente Vicente Fox por tratar de “impedir que haya un cambio” en el país.

“Este traidor y corrupto, Vicente Fox, acaba de declarar que va a impedir que exista un cambio. Como él, hay otros que están impulsando la llamada guerra sucia, para atemorizar al pueblo y asustar a la gente, exponiéndonos como populistas”, indicó.

López Obrador refutó que Morena no tiene nada que ver con el gobierno de Venezuela y el presidente Nicolás Maduro: “Ese es otro asunto, quieren asustar diciendo que si ganamos, México será como Venezuela”.

Dijo que nunca ha visto al mandatario venezolano Nicolás Maduro, ni al ex presidente de ese país, Hugo Chávez.

No tengo nada que ver con el gobierno venezolano. Nosotros nos inspiramos en Hidalgo, Morelos, Juárez, Villa, Zapata, del Apóstol de la Democracia Francisco I. Madero y el general Lázaro Cárdenas del Río”, expuso.

Ante el calor superior a los 28 grados, una de las militantes tuvo que sostener una sombrilla para cubrir al líder de Morena durante su mitin.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios