politica@eluniversal.com.mx

La Cámara de Diputados lanzó el pasado 11 de julio una licitación para que distintas empresas concursen para efectuar la “Restauración del Escudo de Bronce” que se encuentra en la fachada del edificio A del Palacio Legislativo de San Lázaro y que es conocido como el frontispicio y que da a la avenida Congreso de la Unión.

De acuerdo con el anexo técnico, en poder de EL UNIVERSAL, la empresa ganadora deberá otorgar todas las facilidades para que los trabajos sean supervisados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), debido a que la Cámara Baja es considerada un monumento nacional.

En la convocatoria se especifica que el costo y resultado de la empresa ganadora se darán a conocer el 2 de agosto y se espera que los trabajos inicien de inmediato para, posiblemente, estén listos en diciembre próximo.

El Escudo Nacional está a 28 metros de altura del acceso principal del recinto legislativo, tiene 36 años de vida y será la primera vez que será restaurado.

La construcción del Palacio Legislativo de San Lázaro inició en 1979 y concluyó en 1981, y el proyecto estuvo a cargo de los arquitectos Pedro Ramírez Vázquez, Jorge Campuzano y David Suárez.

La empresa ganadora deberá tomar las precauciones para evitar dañar los inmuebles, equipos e instalaciones. “En caso contrario, la reparación de los daños será por cuenta del mismo en términos de las garantías otorgadas”, estipula la convocatoria.

En el periodo de trabajo, la empresa ganadora de la licitación tendrá que suministrar los equipos de seguridad a su personal para los trabajos en las áreas y requieren: botas de trabajo, casco, vestimenta distintiva, hamacas, arneses, cuerdas de vida, “con el fin de cumplir con los protocolos de protección civil de la Cámara de Diputados”.

También deberá suministrar los andamios especializados y adecuados para el tipo de intervención que se realizará de acuerdo con lo especificado y deberá realizar las maniobras necesarias para su armado, desarmado, movimientos y reubicaciones; así como el retiro de los mismos al término de las obras.

Según el anexo técnico, los materiales para esta restauración correrán a cargo de la empresa ganadora y deberá realizar una revisión del Escudo Nacional.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses