politica@eluniversal.com.mx

Las dirigencias del PRI y PAN impugnaron el fallo del INE en que decretó un rebase en el tope de campaña de la elección en Coahuila.

El presidente del PRI, Enrique Ochoa, dijo que los consejeros electorales del INE cometieron fallas y errores en el proceso de fiscalización e impugnaron el fallo que determina un rebase en el tope de gastos de campaña de su abanderado, Miguel Ángel Riquelme, y que podría anular los comicios.

Detalló que los consejeros nunca publicaron las reformas o adiciones al Reglamento de Fiscalización en el Diario Oficial, lo que convierte en ilegal este proceso.

Ochoa explicó que, además de este “descomunal error”, no se cumplieron los plazos establecidos en la ley para el proceso de fiscalización, no se garantizó el derecho de audiencia que nos corresponde conforme a las normas y no se cumplió el principio de certeza, debido a la cantidad de modificaciones que sufrió el dictamen de la Unidad de Fiscalización.

El PAN anunció que también impugnó el resolutivo del INE, sobre el rebase de gastos en Coahuila, porque el dictamen señala que hay una duplicidad de gastos por parte del partido sobre la renta de 60 espectaculares, que suman 4 millones de pesos.

El ex candidato del PAN a la gubernatura de Coahuila, Guillermo Anaya, expresó que el dictamen es erróneo ya que notificaron el gasto en tiempo y forma, por lo que no puede haber una duplicidad en la contabilidad. Restando esa erogación, dijo, no rebasan el tope de gastos.

Morena y PRD interpusieron las impugnaciones la semana pasada para el Estado de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz.

Royfid Torres, representante del PRD ante el INE, señaló que dos impugnaciones fueron por la tarjeta rosa del candidato del PRI Alfredo del Mazo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses