horacio.jimenez@eluniversal.com.mx

La bancada del PRD en la Cámara de Diputados, exigió que las empresas constructoras del Paso Exprés en Cuernavaca Morelos, hacerse responsables de los gastos de reparación del socavón, así como indemnizar a los deudos de quienes fallecieron en ese lugar en el estado de Morelos.

“Las empresas constructoras son las responsables inmediatas, aunque el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, es responsable por su ineficiencia”, subrayó Alejandro Ojeda, vicepresidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

En tanto, el diputado federal de Morena, Vidal Llerenas, aseguró que el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza debe renunciar después del socavón en el Paso Exprés en la carretera de Cuernavaca, Morelos y que dejó dos personas muertas el pasado miércoles. El legislador de la capital del país recordó que la Auditoría Superior de la Federación documentó irregularidades en esta construcción por más de 270 millones de pesos.

"Se detectaron una serie de graves irregularidades por lo que debe haber un responsable administrativo y otro político. Si se analiza el informe de resultados de la Cuenta Pública 2015 en lo referente al Paso Express, se observa que hay posibles recuperaciones por más de 270 millones de pesos, además de una probable recuperación adicional de 31 millones por pagos anticipados a la conclusión de la obra”, dijo el legislador de Morena.

Asimismo, el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, el perredista Francisco Martínez Neri dijo que es inaudito que luego de la tragedia por el socavón en el Paso Express de la México-Cuernavaca el Gobierno federal sólo haya destituido a un funcionario y el resto de los culpables se mantengan en total impunidad.

Destacó que no se trata sólo de lamentarse, “como ayer lo hizo el Ejecutivo, le demandamos acciones concretas, a fin de evitar más impunidad. Este hecho es el claro reflejo del fallido mandato de Peña Nieto, que a lo largo de su sexenio ha ido acumulando pifias y actos que demuestran el alto grado de corrupción y amiguismo con que se maneja”, explicó Martínez Neri.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses