La coordinadora del PRD en el Senado, Dolores Padierna, dijo que solicitará la comparecencia del secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza , ante la Comisión Permanente para que dé una explicación ante las dudas económicas, de planificación y de transparencia del Paso Exprés de Cuernavaca, Morelos, donde se registró un socavón que cobró la vida de dos personas.

“Se tiene que hacer el fincamiento de responsabilidades a la SCT, porque nuevamente es la negligencia, la corrupción, el cinismo desmedido de la secretaría de los funcionarios, que a veces priorizan más los negocios de por medio, que la infraestructura de calidad y las obras necesarias para el país”, agregó.

Padierna Luna recordó que, según el secretario de Comunicaciones y Transportes, al paso Exprés de Cuernavaca (Tlahuica) lo colapsaron “lluvias atípicas” , lo que no podría considerarse más que como un mal pretexto, a menos de que se hable de “las lluvias de dinero” que alimentan las cañerías corruptas de México.

La legisladora dijo que no se explica el absurdo sobreprecio, pues la obra estaba presupuestada en algo más de mil 50 millones de pesos , “pero terminamos pagándola en dos mil 213 millones ”, aseveró.

Recordó que la Auditoría Superior de la Federación detectó que gran parte de ese sobreprecio tuvo un destino irregular y no se comprobó. Por ejemplo, se pagaron más de 257 millones por mano de obra, materiales y equipos de manera injustificada.

iha

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses