​Se suma Cuauhtémoc Cárdenas a críticas al frente amplio
(Foto: Archivo - EL UNIVERSAL)

​Se suma Cuauhtémoc Cárdenas a críticas al frente amplio

01/07/2017
16:35
Redacción
Ciudad de México
-A +A
De nada sirven las alianzas y acuerdos sin rumbo, afirma el fundador del PRD; pide a quienes aspiran integrar el frente amplio sus propuestas en seguridad y energía

Cuauhtémoc Cárdenas se sumó a las críticas que diversos líderes de izquierda han hecho al frente amplio opositor que pretende instalar el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para competir en las elecciones de 2018, al señalar que “de nada sirven las alianzas y acuerdos sin rumbo”.
 
“Hay una condición de grave irritación por la forma en cómo se conduce a México, y quisiéramos ver respuestas de quienes están aspirando a entrar en los procesos electorales” dijo Cárdenas durante la inauguración del foro Por México Hoy, realizado en Guadalajara Jalisco.
 
Cárdenas insistió en la importancia de que quienes aspiran al poder expliquen “si se va a buscar que las fuerzas armadas dejen de hacer tareas policiacas, para que esta lucha contra la delincuencia sea eficaz y dejemos de ver fracaso tras fracaso”, dijo.
 
“También queremos saber sus posiciones respecto a la reforma energética, como recuperar el control de los recursos del subsuelo”, expresó.
 
Al respecto, el alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro rechazó a quienes sólo buscan un frente electoral para ganar el poder y dejan a un lado la importancia de construir una nación. “No estamos dispuestos a avalar la construcción de alianzas simplonas basadas en las ambiciones de las burocracias partidistas”, dijo.
 
El foro también contó con las participaciones de organizaciones y ciudadanía de Jalisco, San Luis Potosí, Colima, Michoacán, Nayarit, Zacatecas, Aguascalientes y Guanajuato; y organizaciones como Wikipolítica, la Red por los Derechos Digitales, y el pueblo Wirrarika.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios