La candidata de Morena al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) y al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) que respetan la decisión ciudadana y defiendan la voluntad de los mexiquenses tras las elecciones del 4 de junio.

En un video publicado en sus redes sociales, la texcocana aseveró que las elecciones del pasado 4 de junio se convirtieron en un atentado a plena luz del día .

“Este domingo, lo que iba a ser una jornada histórica se volvió un atentado a plena luz del día, un atentado contra el derecho más sagrado que existe en un país libre y democrático: el derecho de la gente a votar y elegir a sus gobernantes.

“Exijo al INE y al IEEM actuar como lo que son, órganos autónomos, el cual debe respetar y defender la voluntad de los ciudadanos”, expresó.

La abanderada de Morena dijo que habló en nombre de más de 5 millones de mexiquenses, “que más allá de partidos y colores salieron a votar en paz y en familia, y su decisión debe respetarse”.

“En estos momentos difíciles quiero decirles que no perderemos la esperanza, que la esperanza se mantiene viva, pero hoy a la esperanza nos toca defenderla”, afirmó.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses