Con el objetivo de i ncrementar la seguridad en los billetes de la Lotería Nacional y de estar a la vanguardia en medidas se seguridad internacional , a partir de ahora, “los cachitos” contendrán 20 medidas para fortalecer la seguridad y transparencia de los mismos , informó Pedro Pablo Treviño, director general de la Lotería Nacional.

En conferencia de prensa, el funcionario federal detalló que estas medidas se encuentran dentro del plan de modernización de la institución iniciado el año pasado, se busca dar más certeza los sorteos de la institución.

“Vimos la necesidad de eficientar el proceso de impresión de los billetes de lotería, aunado a brindar mayor seguridad a nuestros clientes, por lo que pasamos de seis medidas de seguridad en la impresión de los billetes a 20 medidas. Estamos seguros que a través de estas nuevos elementos que hemos impreso en los billete le damos más certeza a nuestros clientes, le damos más transparencia a nuestros sorteos”, comentó.

El titular de la dependencia federal informó que dentro de estas medidas se encuentra la implementación de un papel de mayor seguridad, el cual cuando se sospeche que es falso, al contacto con luz ultravioleta presentará manchas indicando que es falso.

“También se han impreso leyendas que en los billetes se aprecian como simples líneas, pero que son visibles con una lupa, técnica parecida a la que se utilizan en los billetes”, dijo.

Agregó que otra de las medidas es haber incluido textos codificados que sólo podrán ser leídos por lectores que tendrán los billeteros y los puntos de venta autorizados.

Además de estas medidas implementadas, que no tendrán ningún costo para la institución puesto que estas serán por la empresa que ganó la licitación de la impresión de billetes, en caso de que alguien fotocopie un boleto aparecerá la leyenda “COPIA”.

El director general de la Lotería explicó que con el objetivo de promover la compra de “cachitos” de Lotería en un público joven, se han implementado herramientas virtuales como la aplicación creada para teléfonos inteligentes donde el participante podrá conocer si ganó algún premio y podrá conocer información acerca del motivo del sorteo realizado.

“Esto lo hacemos para buscar un mercado de jóvenes, un mercado que hoy no compra Lotería Nacional, que ha empezado a comprar a través del billete electrónico que vendemos en Pronósticos y a través de herramientas tecnológicas que se han venido implementado”, dijo.

No se han pagado billetes falsos

Pedro Pablo Treviño señaló que hasta la fecha ningún billete de la lotería falso ha sido cobrado, pero que se busca fortalecer aún más las medidas de seguridad en los 21 millones de billetes que se imprimen cada año para los 168 sorteos que se realizan.

“No se nos ha presentado a Tesorería billetes falsos, pero si a nuestros billeteros y a nuestros agentes les han presentado billetes con algunas alteraciones, algunas muy burdas que obviamente no se han pagado. Con estas medidas se busca fortalecer y blindar aún más los billetes que imprimimos. Ninguno billete ha sido cobrado, decimos con certeza. Han sido casos esporádicos en diferentes partes del país, no han sido graves, simplemente ahí se detectan, obviamente no se procede con el pago”, indicó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses