politica@eluniversal.com.mx

Al reconocer que quedó en el tercer lugar de la contienda, el candidato perredista a la gubernatura mexiquense, Juan Zepeda, anticipó que exigirá a las autoridades electorales que se respete la voluntad popular de quienes eligieron al gobernador este domingo.

“Independientemente del ganador, en la democracia el demócrata defiende el resultado, aunque en este caso no nos haya beneficiado, el demócrata tiene que exigir que se respete el resultado y que salga un ganador, que sea de acuerdo a la voluntad de la ciudadanía y eso lo hemos hecho en ocasiones pasadas”, dijo el perredista.

Acompañado de su coordinador de campaña, el senador Luis Sánchez, y del presidente estatal del sol azteca, Omar Ortega, así como de diputados locales y dirigentes regionales, expuso que después de la jornada electoral de ayer se confirmaron como la tercera fuerza de la entidad.

En su mensaje a los medios de comunicación, quienes se reunieron en un hotel de la capital del Estado de México, el ex alcalde de Nezahualcóyotl afirmó que durante la elección se demostró que ese partido representa a la izquierda liberal, de vanguardia y progresista.

“Fue exitosa, ya que vino de atrás y demostró que es un actor fundamental en la vida de la República”, expuso.

Anticipó que hará valer la confianza que le confirió la gente que este domingo acudió a las urnas a votar por su proyecto de gobierno.

“En esta elección, el sol azteca demostró que con los más de un millón de votos obtenidos se convirtió en un actor fundamental en la vida política del país, hoy quedó claro que el PRD es un partido importante y necesario, el PRD no estaba muerto, andaba de parranda”, mencionó.

El crecimiento del partido en este proceso electoral es uno de los indicadores de que “esta campaña resultó exitosa, nada más recordemos que hace dos meses las encuestas que mejor me trataban me daban seis o siete puntos”, indicó.

Los resultados favorables para el partido en esta elección, “no es casual”, pues fue un trabajo de equipo: “El cual tuvo un resultado superior al de las elecciones pasadas, ahora el sol azteca sólo da una muestra del perredismo mexiquense y nacional”, señaló.

El senador Luis Sánchez acusó a las autoridades federales porque el proceso electoral mexiquense fue una elección de Estado, en la que destinaron muchos recursos para comprar el voto de los ciudadanos que participaron en la jornada del domingo.

Sánchez agregó que salen muy fortalecidos y que su campaña fue en ascenso permanente.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses