politica@eluniversal.com.mx

El Partido Nueva Alianza (Panal) dijo que será hasta julio cuando defina si formaría parte o no del Frente Amplio Democrático (FAD) al que fue convocado por el PRD a través de una carta enviada por la presidenta de ese partido, Alejandra Barrales Magdaleno.

Mientras que el Partido Encuentro Social (PES) desistió de sumarse, ya que aseguró se trata de realizar una alianza electoral y no un gobierno de coalición.

El presidente nacional del Panal, Luis Castro Obregón, señaló que en su partido no están cerrados a analizar y discutir la invitación de formar parte del Frente Amplio Democrático.

Explicó que el tema merece la formalidad y seriedad pertinente, por lo que será la Comisión Política del partido a la que le corresponderá definir si formarán parte del FAD o irán solos como ocurrió en 2012.

“Ante la formalidad del planteamiento por escrito y la importancia del tema, el Panal responderá por escrito una vez que sea analizado en el seno de la Comisión Política Permanente, que se tiene previsto sesione en julio próximo.

El presidente nacional del PES, Hugo Eric Flores, calificó como “carta de buenos deseos” la invitación del partido del sol azteca, puesto que no cumple con las expectativas de un gobierno que se adapte a las distintas plataformas de quienes se puedan sumar a ella.

“No se trata sólo de oponernos al sistema sino de gobernar para todos los mexicanos. ¿Cómo empatar las agendas políticas, cuando nosotros estamos a favor de la vida desde la concepción? Dicha propuesta no contemplan los gobiernos de coalición, sino las alianza s electorales, mismas que no son suficientes para la construcción de una mejor nación”, externó. Agregó que las coaliciones no sólo deben ser en lo electoral.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses