El presidente del Senado, Pablo Escudero Morales , se congratuló con la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que ratificó la validez y constitucionalidad de la reforma aprobada por el Congreso de la Unión para ampliar el periodo del cargo de cuatro magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral.

“Este legítimo ejercicio de equilibrio entre los distintos poderes del Estado refleja la fortaleza institucional de nuestro país”, destacó Escudero Morales en un comunicado.

El legislador ecologista afirmó que el Senado sostiene la constitucionalidad y regularidad de los actos legislativos y los nombramientos adoptados por las mayorías, efectuados en octubre y noviembre de 2016, que permitieron la integración de la Sala Superior del Tribunal Electoral.

Escudero dijo que el Senado actuó con responsabilidad y, en un entorno de pluralidad política, cumplió con la responsabilidad constitucional de realizar las designaciones que aportan al país instituciones sólidas en el sistema de medios de impugnación en materia electoral.

“La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resultó integrada a partir de un acuerdo político amplio, por amplias mayorías calificadas, respetando los principios de independencia y autonomía del Tribunal”, señaló.

iha

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses