[Publicidad]
A el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, le regresó la sonrisa, pese al proceso que enfrenta en Guatemala, en donde hoy se lleva a cabo una audiencia de extradición a México.
En medio de las fuertes medidas de seguridad en que Duarte llegó al Torre de Tribunales de Guatemala, el semblante de Duarte destaca entre los flashes que emanaban de las decenas de cámaras que captaron sus gestos y ademanes.
"Aquí estoy", dijo Duarte al ser abordado por EL UNIVERSAL cuando llegó a los tribunales.
Con la barba crecida y una camisa a cuadros, el otrora mandatario de Veracruz escuchó a los funcionarios de Guatemala cuando leían su estado civil, su nacionalidad y hasta el regaño que el juez Saúl Martínez impuso a los periodistas por hablar durante el proceso.
En una comparecencia el 19 de abril ante el Tribunal Quinto, Duarte, de 43 años, rechazó la opción de ser extraditado a México, pero alegó que luego podría aceptarla si conocía primero la solicitud formal del gobierno mexicano.
Con información de José Meléndez / enviado
cg
[Publicidad]
Más información

Tendencias
Conductor de app rechaza servicio a pasajera tras cambio de destino; usuaria se niega a cancelar viaje y genera polémica

Metrópoli
Colapsa estructura en obras de remodelación de la Fiscalía de CDMX; dos mujeres resultan lesionadas

Universal Deportes
Caliente.mx y Atlante FC celebraron, por todo lo alto, la alianza que impulsa el histórico regreso de "El Equipo del Pueblo"

Estados
Sonora enfrenta calor extremo con sensación térmica de hasta 50°C; Protección Civil llama a extremar precauciones






