francisco.resendiz@eluniversal.com.mx

Manlio Fabio Beltrones, ex presidente nacional del Revolucionario Institucional (PRI), advirtió que las voces que al interior del tricolor descalifican a quienes opinan diferente no son válidas en el partido ni en cualquier otro.

En una entrevista con W Radio, el sonorense consideró que en el PRI existe una forma tradicional de discutir sus asuntos internamente y que hoy hay diferentes pensamientos sobre a dónde se tiene que dirigir este instituto político.

“Algunos lo manifiestan públicamente, otros se esperan los momentos oportunos para hacerlo, pero todos sabemos que nos encontramos en un momento en el cual necesariamente para convocar a la unidad debe haber acuerdos políticos y en el priísmo estamos acostumbrados a acordar.

“Por ello, las voces que descalifican a los que opinan de manera diferente y que lo quieren hacer con libertad no son válidas dentro del PRI ni de ningún partido político; y aquellas que callan y que están aceptando simplemente lineamientos de orden superior, pues viven en una tradición que ya fue muy superada dentro del partido”, afirmó el priísta.

Explicó que espera que la XXII Asamblea Nacional del Revolucionario Institucional, que culmina el 22 de agosto, tenga un alto nivel de discusión sobre a dónde quieren los priístas que vaya el país y si quieren ganar el proceso electoral de 2018, para qué se quiere ese triunfo y seguir siendo gobierno nacional.

“Para conducir un país hacia qué destino y con qué tipo de gobierno o sistema político que incluya a todas las corrientes porque, es bien sabido y cualquiera lo puede reconocer, los partidos políticos ya no representan a la totalidad”, detalló el ex líder del tricolor.

Al ser cuestionado sobre si le gusta el liderazgo de Enrique Ochoa Reza comentó: “Me parece que es un presidente que ha estado a la altura de su momento”.

Piden cambio en elección de aspirante. El viernes pasado un grupo de 89 priístas exigieron que la elección del próximo candidato presidencial del PRI sea por consulta directa a las bases y simpatizantes, sin sumisión al presidente Enrique Peña Nieto.

Asimismo, demandaron que se cierre el paso a la apertura de puertas o anulación de candados que permitan que el PRI postule a la Presidencia de la República a un personaje vinculado al PAN o sin trayectoria partidista.

En este encuentro participaron 89 militantes del PRI, entre ellos José Ramón Martel, José Encarnación Alfaro, Alberto Aguilar Iñárritu, Ivonne Ortega, Yolanda de la Torre, José Adolfo Murat y en un primer momento, sin participar en el debate interno, Ernesto Gándara.

También participaron Mireya Sánchez Quiroz, Alfredo Femat, Pablo Casas, Nabor Ojeda, Jaime Santoyo Castro, así como ex legisladores, ex presidentes municipales y ex dirigentes estatales del tricolor, así como miembros de “Alianza Generacional” y de “Nueva Corriente Democrática”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses