La Procuraduría General de la República (PGR) solicitó a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) hacer pública la ficha roja contra el ex sacerdote Eduardo Córdova Bautista , a quien se le busca por cometer abusos sexuales contra menores de edad.

En un comunicado, la PGR pidió, por medio de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), que la Interpol suba a su página la ficha de Córdova Bautista para su localización.

El ex sacerdote es buscado por las autoridades mexicanas pues cuanta con una orden de aprehensión obsequiada por el Juez Tercero del Ramo Penal en San Luis Potosí.

A Córdova Bautista se le responsabiliza de los delitos de privación ilegal de la libertad, abuso sexual calificado, corrupción de menores de dieciocho años de edad, o de las personas que no tienen capacidad para comprender el significado del hecho o de personas que no tienen capacidad para resistirlo, y de violación equiparada.

El prófugo cuenta con la ficha roja desde el 8 de julio de 2014 derivado de la petición que realizó la Procuraduría General de Justicia del Estado de San Luis Potosí.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses