La candidata del PAN a la gubernatura del Estado de México, Josefina Vázquez Mota, aseguró, que el ultimátum que les envió el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, a los partidos de izquierda, PRD, PT y Movimiento Ciudadano, para que declinen a su favor en este 2017 y así se puedan ir en una alianza en el 2018, es una amenaza autoritaria.

En entrevista luego de un encuentro con mujeres en este municipio, a quienes les obsequió su libro "Dios mío hazme viuda", Vázquez Mota dijo que esta amenaza muestra el autoritarismo con el que siempre se ha manejado el político tabasqueño para decir "o están conmigo o están contra mí".

"Muestra nuevamente dos aspectos fundamentales: su talante autoritario porque yo más que leerlo como una invitación pues prácticamente es una amenaza o están conmigo o están contra de mí y ese es el dirigente, o a quién encabeza este movimiento de Morena que se ha comportado siempre de manera autoritaria y nuevamente una vez más lo vuelve a poner en evidencia y en segundo lugar es muestra de la desesperación de saben que no tienen ninguna posibilidad de ganar aquí en el Estado de México que es donde yo estoy 100% concentrada", dijo.

Aseguró que no creen que sus oponentes de los partidos de izquierda se unan a López Obrador porque es un liderazgo autoritario y criticó la manera de conseguir dinero a través de sus recaudadoras como Eva Cadena o Delfina Gómez.

"No creo que nadie se vaya a unir realmente a este liderazgo autoritario que un día dice una cosa y al otro día dice otra, bueno en ocasiones ni siquiera habla, habla un dedo por él, primero afirma qué hay una mujer que el avala en Veracruz y después la desconoce y cuando requiere de estas mujeres pues va y les pide su apoyo y cuando ya no, simplemente las desconoce, no veo ninguna posibilidad, saben que van a perder", destacó la panista.

Al preguntarle si ella pediría una declinación a su favor, Vázquez Mota adelantó que el próximo martes, en el segundo debate oficial, planteará una propuesta  muy serie en materia de alianzas.

"Yo estaré planteando en el debate una propuesta muy seria, yo estaré planteando una propuesta de alianzas muy seria sobre cómo construir alianzas, ustedes públicamente han visto cómo se han unidos liderazgos a esta campaña de otros partidos. Aquí se han unido miles de ciudadanos que pertenecen a otros partidos políticos", destacó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses