politica@eluniversal.com.mx

Después de que Eva Cadena Sandoval, diputada de Veracruz por Morena, fuera exhibida recibiendo dinero en tres videos, la dirigencia nacional de ese partido puso la lupa en las candidaturas a cargos de elección popular, bajo la consigna de que no aceptará abanderados relacionados con actos de corrupción.

En entrevista con EL UNIVERSAL, Yeidckol Polevnsky, secretaria general de Morena, afirmó que su partido endurecerá los filtros para designar las candidaturas en los estados.

“Vamos a estar muy atentos para saber de dónde vienen, cómo vienen y quiénes son los candidatos.

“Tenemos que ser muy cuidadosos, muy exigentes, y que quede muy claro que en Morena no nos vamos a tocar el corazón ni nos vamos a detener con nada ni nadie cuando se trate de alguien metido en actos de corrupción; vamos a señalarlos ante las autoridades, con todos los candidatos sin importar quién sea”, enfatizó.

Comentó que habrá una revisión profunda de los personajes que quieran ser candidatos a cargos de elección popular por Morena, además de escuchar a la ciudadanía para saber si existen señalamientos en contra de los abanderados por corrupción y otras irregularidades.

“Tenemos que hacer una revisión de mucho mayor fondo y tenemos que hablar y escuchar mucho a la ciudadanía alrededor”, detalló.

Lamentó que Morena no haya tenido mayor información sobre Eva Cadena, pues, aseguró, se revela un nivel de corrupción en los Congresos locales que rebasa a la Cámara de Diputados federal.

Recordó que cuando apareció el primer video en EL UNIVERSAL, en el que se veía a una desconocida entregarle dinero presuntamente para Andrés Manuel López Obrador, Morena actuó de inmediato, pues se le retiró la candidatura a la alcaldía de Las Choapas; además se le quitó del grupo parlamentario de Morena en el Congreso local y se le denunció ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).

Aseveró que ella misma pidió ante la Comisión de Honestidad el procedimiento para que le fuera retirada la candidatura a la alcaldía de Las Choapas, además de que el partido acudió al Instituto Nacional Electoral (INE) a poner una queja por los recursos que supuestamente recibió Cadena y que pueden ser vistos en videos difundidos por EL UNIVERSAL.

La secretaria general de Morena dijo que aún está pendiente un juicio de procedencia para desaforar a la diputada local de Veracruz, para que responda por sus actos ante las instancias correspondientes.

Polevnsky aclaró que las candidaturas en Veracruz iniciaron campañas ayer, por lo que no hay tiempo de analizarlas, pero aclaró que los candidatos estarán bajo la lupa de Morena, “que se note que no hay marcha atrás en irregularidades y corrupción”.

Ofrecen disculpas. La bancada de Morena en la Cámara de Diputados ofreció una disculpa al pueblo de México y a los veracruzanos por los actos de corrupción de Eva Cadena y aceptaron haberse equivocado con ella.

La legisladora Rocío Nahle dijo que son lamentables e indignantes esos actos, se deslindaron de la ex candidata de Morena y dijo que tendrá que asumir el costo con la justicia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses