horacio.jimenez@eluniversl.com.mx
La Cámara de Diputados recibió del Sistema de Administración Tributaria (SAT) una serie de facilidades para poder comprobar sus gastos.
De acuerdo con fuentes del Palacio Legislativo, la notificación de que cuentan con más de 20 formas de comprobación les llegó hace dos semanas, antes de concluir el periodo ordinario de sesiones.
Diputados que participan en la Junta de Coordinación Política detallaron a EL UNIVERSAL que se informó que podrán comprobar gastos que deriven de los recursos que se les otorgan como parte del apoyo legislativo, con 45% de recibos simples, y no con facturas; además hay posibilidad de no justificar 5% si hubo entrega de recursos en efectivo para apoyar a ciudadanos de sus municipios.
Como informó EL UNIVERSAL el 14 de diciembre de 2016, el SAT dio a conocer a los diputados que a partir del 1 de enero deben comprobar esos recursos.
Se trata de fondos que reciben por conceptos de Atención Ciudadana, Asistencia Legislativa y Gastos de Gestión Parlamentaria o de Apoyo, en viajes oficiales y de respaldo para traslado.
Todos esos gastos tienen la lupa del SAT desde el 1 de enero, como informó este diario.
Sin embargo, luego del anuncio hubo bancadas que consideraron que los controles para la comprobación eran muy rígidos.
Durante semanas buscaron la interlocución con el Sistema de Administración Tributaria con el fin de hacer más flexibles los esquemas de comprobación, mismas que rindieron frutos antes de salir de periodo de receso.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]













