politica@eluniversal.com.mx

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) lanzará antes de que concluya este año un programa que apoye en el tema de vivienda a la población que no sea derechohabiente del Infonavit o al Fovisste, anunció Juan Carlos Lastiri, subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda.

En la ceremonia de clausura del Foro de Vivienda 2017, realizado en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el subsecretario indicó que uno de los esquemas que podrían ser una opción para esta población es generar esquemas de ahorro previo para el financiamiento para una vivienda.

“El gobierno de la República está con la disposición de que antes de que concluya este año podamos estar lanzando y poniendo a disposición de los ciudadanos un programa específico que atienda a los no afiliados. Esto es un gran reto para el Estado mexicano, es un gran reto para la Sedatu, como cabeza del sector de la vivienda.

“La gran pregunta y, obviamente, el gran reto es qué hacer con aquellos mexicanos que no están afiliados, que no tienen un trabajo que les puede representar una opción de acuerdo con la ley, con atención en estos organismos nacionales de vivienda, es ahí donde nosotros pensamos que es fundamental el que podamos generar esquemas de ahorro previo, que permita darle a las familias la posibilidad de que se pueda construir a través del ahorro previo y a través del financiamiento una solución de vivienda”, explicó.

Lastiri señaló que esta solución de vivienda para los no afiliados deberá estar acorde a los esquemas de planeación urbana y de la Política Nacional de Vivienda.

El funcionario detalló que en el de Presupuesto de Egresos 2018, la Sedatu solicitará mayores recursos para crear fondos de garantía que potencialicen más créditos y soluciones en torno a la vivienda.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses