El director general de Pemex, José Antonio González Anaya, sostuvo una reunión con altos directivos de las empresas petroleras estatales de Arabia Saudita y Kuwait.

El titular de Pemex sostuvo reuniones con Amin Nasser, presidente de Saudi Aramco, la mayor productora de petróleo en el mundo, con quien dialogó sobre oportunidades de colaboración conjunta entre ambas empresas.

En un comunicado, la dependencia informó que en los encuentros con los empresarios de Arabia Saudita y Kuwait se analizaron oportunidades para el desarrollo de proyectos de inversión y de cooperación en diversas áreas tecnológicas en beneficio mutuo.

La dependencia agregó que el funcionario visitó campos de producción de la petrolera saudí, que tiene una producción aproximada de 10 millones de barriles diarios.

Además, realizó recorridos por centros de investigación y formación de capital humano de la compañía, así como instalaciones de refinación y cogeneración

En Kuwait, el titular de Pemex se entrevistó con Shaikh Nawaf S. Al-Sabah, presidente de Kuwait Foreign Petroleum Company, subsidiaria encargada de las inversiones en el exterior de la empresa nacional de ese país.

Durante su visitá en el Medio Oriente, González Anaya destacó las recientes alianzas que Pemex ha llevado a cabo con petroleras internacionales para la exploración y producción en aguas profundas, así como con compañías de servicios para la prestación de servicios auxiliares en sus refinerías.

México es un buen lugar para invertir y Pemex es un socio local estratégico para hacerlo, señaló González Anaya.

González Anaya realiza una gira de trabajo por diversos países de Medio Oriente.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses