El aspirante a la candidatura presidencial del PAN, Rafael Moreno Valle, señaló que no se puede pensar en un bloque opositor rumbo al 2018, cuando no se tiene un proyecto de nación. 
"Desde mi punto de vista, hoy debemos primero concentrarnos en las campañas que están por concluir, pero, en segundo lugar, me parece fundamental, antes de estar hablando de alianza electoral, hablando del proyecto, cuál es nuestra agenda de coincidencias, qué es lo que vamos a tomar del PRD", enfatizó.

De gira por Nayarit, Moreno Valle agregó que si bien él se declara aliancista, las alianzas no deben ser un tema electoral, sino un proyecto de futuro.

Precisó que primero se debe hacer el proyecto basado en una agenda ciudadana respaldada por los partidos, y ya después, hablar de una alianza y de quien la encabezará.

"Antes de pensar en una alianza hay que concretar un proyecto de nación", respondió tras cuestionarlo sobre la propuesta de formar un frente amplio para el proceso electoral del 2018, como lo expresó su presidente nacional, Ricardo Anaya y su homóloga del PRD, Alejandra Barrales.

El ex gobernador de Puebla, dijo que México necesita dejar de lado los intereses privados, para hacer un proyecto de nación, y después elegir al mejor candidato entre los partidos que se sumen.

"Todos tenemos coincidencias como combatir la pobreza, atraer inversiones, generar empleos y llevar servicios a la población, con las que se puede hacer un proyecto de gran visión", agregó.

Moreno Valle también estuvo en el 77 aniversario del Día del Burócrata donde convivió con más de 10 mil personas a invitación de Águeda Galicia Jiménez presidenta de la Federación de Sindicatos.

cev

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses