En México existen 70 millones de internautas lo que representa un incremento de 6% con respecto de 2015 cuando existían 65 millones, de acuerdo con el estudio Hábitos de los Usuarios de Internet 2017 de la  Asociación de Internet Mx.

En la sede del INE, al conmemorar el Día Mundial del Internet, Sergio Carrera, investigador de la Asociación de Internet Mx, explicó que existe una tendencia creciente del uso de internet gracias al impulso que se dio en el país con la reforma en Telecomunicaciones.

No obstante, dijo que el reto todavía es generar mayor penetración de esta herramienta y sobre todo mejorar la velocidad de conexión, que es una demanda constante de los usuarios.

De acuerdo con el informe los mexicanos pasamos en promedio ocho horas, es decir, una tercera parte del  día, conectados a la red, y son los teléfonos inteligentes los dispositivos que más se usan para conectarse 91%;  seguido de las laptos o PC, con 83% y el 24% lo hace por medio de una tablet .

En el consumo de internet, el estudio señala que 10 de cada 10 usuarios está inscrito una red social como Facebook, Twitter, WhatsApp, Instagram o Snapchat.

El estudio refiere que existe un gran interés de los usuarios de internet en los procesos electorales, por lo que este medio de ha convertido en una de las fuentes principales de información, pues 6 de cada 10 usuarios consideraron que internet los acerca a los procesos democráticos.

Incluso  9 de cada 10 internautas dijeron en los procesos electorales en puerta estarán pendientes de esta información en línea.

Son las redes sociales, los lugares donde en primer lugar los internautas se dirigen a buscar información de los procesos electorales, señaló 97% de los entrevistados; seguidos de los sitios de noticias 79%, de los buscadores 74% y videos y podcast 44%.

Mientras que los temas que más buscan se refieren a propuestas de campaña (85%); actores políticos (77%); líderes de opinión y analistas (77%); Casos de Corrupción y Transparencia (71%).

Facebook se mantiene como la principal RS en México; seguida de WhatsApp, pero Instagram, LinkedIn y Snapchat, registran gran crecimiento debido al incremento en el uso de redes sociales respecto a 2016.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses