Durante un mitin en la región de Tierra Caliente, el líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, tundió a 10 presidenciables del PRI, PAN, PRD e independientes porque "no levantan" y, adelantó, "les vamos a ganar en el 2018".

"Han soltado a 10 posibles candidatos de la mafia del poder", dijo.

Y mencionó a cada uno con su respectiva arremetida: Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, no levanta; Aurelio Nuño, secretario de Educación, "como que resbala y lo rechaza la gente"; José Antonio Meade,  secretario de Hacienda, "no pinta"; la sobrina de Carlos Salinas de Gortari; el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, "corruptísimo".

"Porque no levantan ninguno de ellos, le dieron entrada al doctor Narro, quien fue rector de la UNAM. Lo traen al Estado de México para entregar certificados de salud, lo traen como matraquero del PRI", dijo.

López Obrador mencionó también a la panista Margarita Zavala, y expresó "quiere (Felipe) Calderón reelegirse"; así como al presidente del PAN, Ricardo Anaya, "aprendiz de mafioso, no levanta"; además de "al supuestamente independiente", el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón.

"Tienen como llaverito, como achichincle, al que es el jefe de gobierno de la Ciudad de México, a (Miguel Ángel Mancera)", expuso.

En Tejupilco, en evento de campaña de Delfina Gómez, candidata de Morena al gobierno estatal, el tabasqueño acusó a empresarios como Carlos X González y Roberto Hernández, así como al ex presidente Carlos Salinas de Gortari, de echar a andar una estrategia con conferencistas venezolanos para convencer a otros empresarios que, de ganar Morena la presidencia en 2018, México tendrá un gobierno como el del ex presidente Hugo Chávez y el actual mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro.

"Traen hasta conferencistas de Venezuela y que convenzan a los empresarios que soy como el finado Hugo Chávez o soy como Nicolás Maduro y que si ganamos va a ser México como Venezuela, no, no se equivoquen.

"No se equivoquen, yo no tengo que ir a buscar ejemplos de gobernantes en el extranjero, yo me inspiro en Hidalgo, en Morelos, en Juárez, en Madero, en Villa, en Zapata y en el general Lázaro Cárdenas del Río", expresó.

Sobre la reunión de gobernadores con el Presidente Enrique Peña Nieto, para tratar el tema de protección a periodistas, López Obrador aseguró que sólo son discursos y lo que. Se requiere es cambiar la estrategia fallida de seguridad.

"Sí (son solo discurso), ya han hecho lo mismo varias veces, ha salido a Peña a decir, pero se requiere una decisión más comprometida, un gran viraje en la estrategia de seguridad, no ha funcionado, lo reconocen hasta ellos mismos, cambiar la estrategia fallida", afirmó.

Lamentó las agresiones contra periodistas, y aseguró que "lo que está pasando, están perdiendo la vida muchos mexicanos, periodistas, también lo que sucedió en catedral, esto no se había visto, esta agresión a un sacerdote, es una situación grave de descomposición social, política, económica, es una decadencia".

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses