La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se alista en el Auditorio Nacional para marchar sobre Paseo de la Reforma con dirección hacia la Secretaría de Gobernación, en demanda de la reinstalación de la mesa de negociación con el gobierno federal.

Los profesores reclaman que en 2016 hubo seis mesas de negociación pero que hasta el momento se ha incumplido con los acuerdos de volver a instalarlas después de que los profesores regresaron a clases. En unos momentos dará inicio la marcha que avanzará sobre Paseo de la Reforma hasta Bucareli, dónde darán la vuelta para buscar ingresar a la Secretaría de Gobernación.

Al grito de "¡No que no, sí que sí ya volvimos a salir!" Se prepara para avanzar la marcha encabezada por los integrantes de la Comisión Nacional Única de Negociación (CNUN) Enrique Enríquez Ibarra, de la sección 9 de la CDMX, Víctor Manuel Zavala Hurtado, de la sección 18 de Michoacán, Eloy López de la 22 de Oaxaca. En los próximos minutos comenzarán a avanzar, por lo pronto ya se suspendió la circulación vehicular hacia el norte sobre Reforma.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses