[Publicidad]
Con el fin de reforzar la estrategia integral para enfrentar el robo de gasolina, se crearán grupos de trabajo en los cuatro estados más afectados por este ilícito.
Lo anterior implica que se fortalecerán las acciones de inteligencia, se atacará la oferta y la demanda de combustible robado, se incrementarán los esquemas de seguridad y reforzarán las acciones de carácter social en las zonas afectadas.
Así se acordó durante la reunión del Grupo de Coordinación contra el Robo de Combustibles, que se llevó a cabo esta noche y que recién terminó en el Palacio Nacional en la cual se analizaron los avances y medidas adoptadas para enfrentar este ilícito.
Estuvieron presentes los titulares de instancias federales como la Procuraduría General de la República (PGR), Petróleos Mexicanos (Pemex), la secretaría de Energía y secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), así como representantes de la secretaría de Gobernación (Segob), Marina y la Defensa Nacional (Sedena).
Participaron los gobernadores de Puebla, Antonio Gali; de Veracruz, Miguel Angel Yunes; de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca; y de Guanajuato, Miguel Márquez.
Este grupo de coordinación sesionará periódicamente para dar seguimiento a las acciones acordadas.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Mundo
Acuerdo de paz entre EU e Irán abre una nueva etapa; éxito depende de los compromisos de ambas naciones, dicen especialistas a EL UNIVERSAL

Universal Deportes
Mundial 2026: Horarios y canales para ver EN VIVO los partidos de este lunes 15 de junio

Universal Deportes
Irán busca llevar "paz y júbilo" a su pueblo y desmarcarse de la política en el Mundial

Universal Deportes
Suecia firma contundente victoria ante Túnez en el estadio Monterrey






