Más Información

Morena en San Lázaro cierra filas con Claudia Sheinbaum por reforma electoral; Monreal reconoce que no hay acuerdo con aliados

Gurría Treviño, salario mensual equivalía al de dos presidentes de México; se jubiló a los 43 años con jugosa pensión

Familiares del matrimonio poblano asesinado exigen agotar todas las líneas de investigación; "no descansaremos hasta obtener verdad y justicia"

Cae jefe operativo del CJNG, junto a 13 presuntos secuestradores en Veracruz; liberan a una persona privada de su libertad

Investigan desaparición del hijo del exsenador Jorge Luis Preciado tras localizar su auto calcinado; revisan cámaras de la zona
El presidente Enrique Peña Nieto dio la bienvenida a la preocupación del actor Leonardo DiCaprio y de la Fundación World Wildlife a favor de la vaquita marina y su preservación al ser una especie en amenaza de extinción.
A través de Twitter, dijo que México ha centrado sus esfuerzos para evitar la extinción de la especie.
Destacó que desde febrero de 2015 se ha eliminado una de las principales causas de muerte de este mamífero, la pesca de camarón, al tiempo de establecer una prohibición de dos años en el área donde se encuentra la vaquita marina.
“Nuestro gobierno ha extendido la zona de protección en una superficie tres veces mayor que el original”, indicó y dijo que la Secretaría de Marina ha destinado a 300 marinos, 15 barcos y sistemas de aviones no tripulados para vigilar la zona.
Señaló que el gobierno mexicano está haciendo un gran esfuerzo, “haciendo lo que debería haber hecho hace décadas para salvar a la vaquita marina”. El mandatario invitó al actor a visitar el sitio gob.mx/vaquita-marina para conocer más acerca de los esfuerzos mexicanos para proteger a este mamífero.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









