francisco.resendiz@eluniversal.com.mx
El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, advirtió que México se encuentra ante el dilema de consolidarse como un país de libertades, empleo, seguridad y participación plural, "como lo impulsa el PRI", o caer "en el populismo autoritario" que representa Andrés Manuel López Obrador.

Durante la toma de protesta al Consejo Nacional de Estrategia Digital y emitir la convocatoria del Movimiento PRI.MX, rumbo a la XXII Asamblea Nacional de su partido, Ochoa Reza refrendó su llamado a no caer "en la oscura caverna del populismo".

"López Obrador con un discurso maniqueo, que divide, de buenos y malos, nunca acepta el resultado electoral, ni la voluntad del pueblo. Nunca. Pero sobre todas las cosas, vamos a defender la trayectoria liberal de nuestro país. Vamos a defender el México del futuro", sentenció.

Ochoa Reza convocó a los responsables de la estrategia digital del tricolor a contribuir "de manera plena, firme y convincente", en el debate democrático nacional, lo cual no se reduce, advirtió, a competir sólo en elecciones.

El líder del PRI consideró que México está frente a dos opciones en la elección del 2018, que determinarán el destino para el país y las generaciones de mexicanos por venir.

Dijo que algunos países de América Latina han enfrentado la decisión de elegir entre un gobierno con respeto a la pluralidad, la diversidad política y la propiedad privada, así como la creación de empleos, a partir de la participación de todos los sectores de la sociedad, "como el que propone el PRI, y el del populismo autoritario, como sugiere el dirigente nacional de Morena".

Afirmó -de acuerdo con un comunicado del CEN del PRI- que, como en Venezuela, en la ruta que propone López Obrador, "las cárceles se abren para los opositores políticos; no se acaba la corrupción, sino la comida", hay desempleo, inseguridad y no hay ejercicio pleno de las libertades.

"Ese es el gran dilema hacia adelante en el país, entre construir un México de libertades de empleo, de seguridad y de participación plural o caminar hacia la oscura caverna del populismo en la que han caído diversos países de América Latina, que han salido peor de esa caverna que como entraron. No ha habido un solo ejemplo dónde esa forma de pensar y gobernar, haya resultado exitosa y benéfica para el pueblo. No hay uno", refirió.

Reflexionó respecto a la importancia de lo que sucede en otras partes del mundo, donde celebra que los franceses votaron en contra del populismo autoritario en el país galo o la decisión de millones de venezolanos marchan en las calles en contra del populismo autoritario de Venezuela.

A su vez, el presidente del Movimiento PRI.MX, Juan de Dios Gascón Rocha, sostuvo que el activismo digital es igual de importante que el territorial, pues las redes sociales se han convertido en un "campo de batalla" intenso, en el que hay mucho por hacer para ganar.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses