politica@eluniversal.com.mx

La corriente perredista Militantes de Izquierda (MIZ) acusó a la presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales Magdaleno, de mantenerse en la ilegalidad al continuar con dos cargos de manera simultánea: de lideresa y senadora de la República.

En conferencia de prensa en la sede nacional del PRD, Carlos Sotelo, integrante de MIZ, expuso que desde el 23 de marzo se mantiene en la ilegalidad interna al sol azteca.

“Siendo que Alejandra Barrales debería ser la primera en respetar los estatutos del partido, hace del PRD un territorio sin ley por permanecer ilegalmente en la presidencia, con la ayuda de los funcionarios de la Sala Superior del TEPJF.

Recordó el estatuto según el cual “no podrán ocupar la presidencia ni ser parte del CEN las personas que ocupen un cargo de elección popular, a menos que pidan licencia”.

Anunció que interpondrán un nuevo recurso en la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y quizá una denuncia contra los magistrados ante el Consejo de la Judicatura por la mala interpretación del escrito sobre una primera petición de actuar en consecuencia.

“Después de un mes no hubo respuesta de la Comisión Jurisdiccional y el TPEJF regresa el tema al órgano interno. Es una acción de complicidad, una ayudadita, a Alejandra”, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses