Más Información

Diputados alistan terna para elección del titular de la Auditoría Superior; hay 77 candidatos entrevistados

Detienen a "El Marce", líder de la Unión de Líderes Independientes en Ecatepec; acusado de extorsión y secuestro

Activan 5 mesas de trabajo rumbo a revisión del T-MEC, reporta CCE; avanzarán “por separado” con EU y Canadá

Jefe de los Pakal declaró colección de autos clásicos a precio de ganga; compró BMW de 1961 por 12 mil pesos

En esto consiste el Plan Kukulcán para el Mundial 2026; Sedena alista despliegue de unos 99 mil efectivos

"Que tengas un bonito día", escribió Kimberly antes de ser desaparecida por Jared, su compañero en UAEM; joven ya fue vinculado a proceso
La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) reconoció como autoridad responsable a la Asamblea Constituyente para que pueda ofrecer pruebas en las impugnaciones contra la Constitución de la Ciudad de México.
El proyecto, realizado por el ministro Alberto Pérez Dayán, resolvió los recursos de reclamación y llamó a los integrantes de la Constituyente para defender la Ley fundamental de la capital en las controversias constitucionales que han sido promovidas, no así en las acciones de inconstitucionalidad que deberá resolver el Pleno.
En consecuencia, los acuerdos dictados por el ministro Javier Laynez Potisek, en los que decidió no llamar a juicio a la Constituyente porque dejó de existir jurídicamente, quedaron sin efectos.
Por unanimidad los ministros resolvieron tener a la Asamblea Legislativa de la CDMX como tercero interesado, por lo que sus escritos de contestación de demanda serán tomados en consideración como parte de las manifestaciones a las que tienen derecho a realizar en estos casos.
Con esto, las cuatro reclamaciones presentadas ante la Corte, tres de la Asamblea Legislativa y una del Constituyente, quedaron concluidas y se ordenó emplazar a los responsables de redactar la Constitución capitalina para que contesten las demandas.
Asimismo, el proyecto del ministro Pérez Dayán tuvo por reconocido al Jefe de Gobierno de la
CDMX, Miguel Ángel Mancera, como autoridad responsable porque de acuerdo con la reforma, es él quien tenía la facultad exclusiva de presentar la iniciativa de Carta Magna con la que trabajó la Asamblea Constituyente.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]







