El presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, respondió al candidato del PRI, Alfredo del Mazo, que no le impedirán ir a la campaña de Delfina Gómez,  candidata de Morena al gobierno del Estado de México.

"¿Cómo no voy a ir?", respondió el tabasqueño y recomendó al priísta que invite al presidente Enrique Peña Nieto a hacer campaña en el Edomex.

"Peña está bien visto, les va a ir muy bien si llevan a Peña", dijo en tono de ironía.

Además, sugirió a la candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota, llevar a su campaña a los ex presidentes Felipe Calderón y Vicente Fox, “pero que no me impidan a mí ir al Estado de México, voy a ir con la maestra Delfina. No voy a ir a entregar despensas y que vaya Peña, pero que no vaya a ir a entregar frijol con gorgojo”.

Ante la pregunta de reporteros sobre la opinión que dio Agustín Carstens, acerca de que México no está listo para más gastos fiscales, López Obrador mencionó que Carstens no tiene autoridad moral, porque fue subsecretario de Hacienda con Vicente Fox y luego secretario de Hacienda con Felipe Calderón y manejó 100 mil millones de dólares sólo de excedentes por los precios altos del petróleo y todo ese dinero se derrochó.

"En Pemex se entregaron contratos como estos de Odebrecht, pero también contratos a Oceanografía, en el puerto de Veracruz debe de estar un gran barco de Oceanografía, dicha empresa recibió como 3 mil millones de dólares en contratos en el sexenio de Calderón, está preso el dueño de ese corporativo y el secretario de Hacienda era Carstens", dijo.

Además, el aspirante presidencial pidió a Carstens explicar porque no creció la economía habiendo tanto dinero de excedentes del petróleo.

Previamente, López Obrador detalló que se reunirá con el sector empresarial para informar sobre los proyectos que se llevarán a cabo con un triunfo de Morena en el 2018.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses