horacio.jimenez@eluniversal.com.mx

Distintos liderazgos del Partido Acción Nacional (PAN) criticaron a la diputada local de Veracruz, Eva Cadena Sandoval, y al presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, por presuntamente recibir dinero en efectivo, en moneda nacional y en dólares, para sus campañas o aspiraciones.

El líder nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, aseguró que a Morena y a Andrés Manuel López Obrador “ya se les cayó el teatrito y el dinero que le entregó Javier Duarte a Morena y por los fajos de billete que recibió la diputada local de este movimiento en Veracruz, Eva Cadena ya se les hizo billete con gorgojo”.

En el marco de la sesión ordinaria del Consejo Nacional del PAN, Anaya Cortés aseguró que hace 10 meses, cuando llegó Miguel Ángel Yunes Linares al gobierno de Veracruz, se conoció que Javier Duarte de Ochoa entregaba 2.5 millones de pesos mensuales para financiar a Morena.

Margarita Zavala Gómez del Campo dijo que en este asunto no es Cadena Sandoval la protagonista, sino la forma de recaudar que hace Andrés Manuel López Obrador y lamentó que primero ponga a las mujeres de su partido a recolectar y después las desconozca, pues eso no es solidario.

El ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, consideró que tienen que investigar los hechos la FEPADE o la Secretaría de Hacienda, porque más allá de un delito electoral podría haber un crimen con recursos de procedencia ilícita.

Sobre la próxima solicitud de desafuero que Morena podría presentar contra Eva Cadena por aparecer en dos distintos videos recibiendo dinero para presuntamente entregarlo a López Obrador, la presidenta de la Cámara de Diputados, Guadalupe Murguía, dijo que hay disposición de los grupos parlamentarios de que el asunto se analice, se resuelva y se someta a la votación de las mayorías.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses