Claudio X. González va contra corrupción

Deja Mexicanos Primero para combatir la impunidad b Alejandro Ramírez, director de Cinépolis , es su relevo

México sólo avanzará con educación de calidad y Estado de derecho, aseguró Claudio X. González al anunciar su salida de la organización Mexicanos Primero. El empresario ahora dirigirá una organización creada en conjunto con Amparo Casar (MEXICANOS PRIMER)
Nación 27/04/2017 03:41 Teresa Moreno Actualizada 03:44
Guardando favorito...

[email protected]

El empresario Claudio X. González anunció su salida de la organización Mexicanos Primero, que ayer cumplió 10 años de existencia. En una ceremonia que se celebró en el Papalote Museo del Niño, señaló que se retira para asumir la presidencia de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad, proyecto que inició con María Amparo Casar.

González Guajardo dio a conocer que Alejandro Ramírez, director general de Cinépolis y sucesor de su padre Claudio X. González Laporte como presidente del Consejo Mexicano de Negocios, lo releva en el cargo de la presidencia general de la organización.

“La tarea más importante es la que viene. Para enfrentarla mejor hemos decidido hacer una renovación organizacional al cumplir 10 años. A partir de hoy, Alejandro Ramírez asume la presidencia del patronato y Pablo González (su hermano) la vicepresidencia del mismo”, dijo durante el evento.

En el acto, González Guajardo anunció que se retira para poder dedicarse a un nuevo proyecto que inició desde hace un año con María Amparo Casar: Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad. Esta organización fue una de las convocantes para lanzar la marcha #VibraMéxico.

En su discurso de despedida, el empresario reconoció al Poder Ejecutivo por haber impulsado la reforma educativa y señaló que ha sido la oposición la que se muestra en contra de la reforma educativa.

“Debemos reconocer a la administración del presidente Peña Nieto por el arrojo para intentar una reforma [educativa] de este calado (...) Tenemos que evitar cualquier tentativa regresiva. Las cúpulas sindicales, muchos maestros, burócratas y varios partidos de oposición están en contra de la reforma. Su mezquindad u oportunismo político les hace preferir el estatus quo”, dijo.

González Guajardo anuncia su salida de Mexicanos Primero a poco menos de dos meses de haberse visto envuelto en un escándalo relacionado con lavado de dinero y desvío de fondos.

A principios de marzo, el delegado de Cuauhtémoc en la Ciudad de México, Ricardo Monreal, exigió públicamente al Servicio de Administración Tributaria (SAT) practicar una auditoría fiscal a las organizaciones civiles de González Laporte.

Hasta ahora, cuando anuncia su salida de Mexicanos Primero, Claudio X. González se mantuvo alejado del ojo público. Aunque era su costumbre participar en estos eventos, no se le vio en la presentación del último estudio de la organización, evento que se llevó a cabo en el Polyforum Siqueiros, ni en la conferencia de prensa de ese día en la cual la organización fue cuestionada sobre las acusaciones del desvío de recursos y lavado de dinero, tras la denuncia de Ricardo Monreal.

En la política, ha tenido enfrentamientos importantes con Elba Esther Gordillo, ex presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, y contra los liderazgos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), a cuyos dirigentes ha llamado “criminales”, “delincuentes” y “cártel”.

En 2014 docentes oaxaqueños de la Sección 22 de la coordinadora lo acosaron en una visita a Oaxaca; el empresario tuvo que interrumpir una conferencia de prensa porque los docentes bloquearon uno de los accesos principales al lugar donde se estaba llevando a cabo el evento; tuvo que salir escoltado por policías federales, mientras algunos profesores intentaron perseguir su camioneta.

En 2012, el SNTE emitió un comunicado de prensa en el cual lamentó que organizaciones “sin ninguna calidad moral ni social” y “con fines particulares” busquen “debilitar al sindicato” y “a la escuela pública”.

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios