politica@eluniversal.com.mx

El presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que el videoescándalo que le costó la candidatura a la alcaldía a Eva Cadena es una estrategia para desviar la atención de casos como el de Odebrecht y OHL, que relacionan a altos funcionarios del país con sobornos millonarios.

A través de un video difundido en sus redes sociales, acusó al gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, y al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, de ser los encargados de difundir el video en los medios de comunicación.

“Integrantes de la mafia en el poder y sus operadores están atacándonos, están muy preocupados por el crecimiento de Morena, por eso detuvieron a Duarte, para ligarnos con él, acerca de que Duarte nos dio dinero.

“Ahora, Yunes Linares mandó a una persona, a un grupo a darle dinero a nuestra candidata a Las Choapas para grabar. Todo esto con [Miguel Ángel Osorio] Chong, son los fontaneros del régimen Yunes Linares y [Osorio] Chong, lo sé todo”, dijo.

López Obrador aseveró que “la mafia del poder” tiene el aparato de todos los medios “que están vendidos o alquilados al régimen”.

El líder de Morena señaló que quieren desviar la atención, porque hay casos de corrupción que se están ventilando en el extranjero, Estados Unidos, Brasil y España, “asuntos de corrupción en donde están hasta las chanclas Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón”.

Indicó que desde el gobierno de Calderón a Odebrecht y OHL les dieron contratos millonarios. Incluso Lozoya, expresó, recibió un soborno de 5 mil millones de dólares como director de Petróleos Mexicanos (Pemex).

“Ayer [lunes] diputados del PRI y del PAN elaboraron un anteproyecto para exonerar a Lozoya, por eso hubo mucho ruido por el video, los billullos esos que mandó Yunes”, aseguró.

Aseveró que el presidente del PRI, Enrique Ochoa Reza, “está metido en los contratos de OHL. Lozoya fue integrante del Consejo de Administración de OHL, Ochoa Reza estuvo relacionado con los contratos que se le entregaron cuando era director de la Comisión Federal de Electricidad”.

Incluso hizo mofa de una conferencia de prensa que ofreció el lunes el PRI, donde estaba varios priístas y a una mujer le robaron la bolsa.

Piden investigación. Morena presentó denuncias y quejas ante el INE y la FEPADE por el videoescándalo que involucra a Cadena Sandoval.

La secretaria general de Morena, Yeidckol Polevnsky, dijo que Morena presentó una queja en el INE y denuncia en la FEPADE por el caso de Cadena y pide que se indague a fondo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses